esenitro

Evaluación

Todas las actividades del proyecto serán evaluadas a través de un formato de evaluación común que se desarrollará en la reunión inicial del proyecto. mantenida por la escuela coordinadora con indicadores del logro de los objetivos del proyecto. Las evaluaciones se compartirán por correo electrónico y los resúmenes de los documentos de evaluación se publicarán en el sitio web del proyecto. Cada actividad se evaluará individualmente cuando se realicen los ajustes apropiados para mejorar La calidad del diálogo intercultural entre los participantes. 

Las actividades serán evaluadas por los alumnos y los cuestionarios. Estos serán diseñados por los alumnos y se centrarán en dónde las actividades han sido exitosas, así como también dónde las actividades han encontrado dificultades y necesitarán desarrollarse o ajustarse. Las evaluaciones del proyecto también se publicarán en la parte de evaluación del proyecto en línea. Todos los alumnos, profesores y padres pueden agregar comentarios. 

El periódico y el sitio web tendrán puntos de acceso para que todos los participantes tengan acceso instantáneo a la información y las evaluaciones del proyecto. Se alentará a los miembros de las comunidades locales a ver estos recursos en línea y hacer contribuciones relevantes.

El impacto de la asociación también se evaluará a través de consultas con los padres y la comunidad en general, por ejemplo, a través de cuestionarios, reuniones cara a cara y en un Día Anual de Erasmus +. Se invitará a los miembros de nuestras comunidades locales a discutir el proyecto con los alumnos y maestros participantes. Por ejemplo, los padres, los bibliotecarios y los miembros del consejo local serán invitados a un evento del Foro Erasmus donde podrán interrogar a los alumnos sobre las actividades del proyecto y el impacto que ha tenido sobre ellos y el aprendizaje. 

La reunión final del proyecto producirá un informe de evaluación final que analizará el impacto del proyecto en los alumnos y sus comunidades, sugerirá formas exitosas de alentar un mayor diálogo intercultural y ofrecerá asesoramiento a otras instituciones y comunidades que deseen establecer tales asociaciones.