esenit

Evaluación

Todas las actividades del proyecto serán evaluadas a través de un formato de evaluación común que se desarrollará en la reunión inicial del proyecto. Mantenida por la escuela coordinadora con indicadores del logro de los objetivos del proyecto. Las evaluaciones se compartirán por correo electrónico y los resúmenes de los documentos de evaluación se publicarán en el sitio web del proyecto. Cada actividad se evaluará individualmente y se realizarán los ajustes apropiados para mejorar La calidad. 

Las actividades serán evaluadas por los alumnos a través de las rúbricas. Estos serán diseñados por los alumnos y servirán de coevaluación. 

El sitio web será puntos de acceso para que todos los participantes tengan acceso instantáneo a la información y las evaluaciones del proyecto. Se alentará a los miembros de las comunidades locales a ver estos recursos en línea y hacer contribuciones relevantes.

El impacto de la asociación también se evaluará a través de consultas o visitas a los blog  reuniones cara a cara y en el Día de Europa. Se invitará a los miembros de nuestras comunidades locales a discutir el proyecto con los alumnos y maestros participantes. Por ejemplo, alumnos y profesores de institutos o centros de educación de personas adultas serán invitados al Evento del Día de Europa. Los participantes podrán ver las piezas y maquinarias diseñada y creada y preguntar a los alumnos sobre las actividades del proyecto y el impacto que ha tenido sobre ellos y el aprendizaje. 

La reunión final del proyecto producirá un informe de evaluación final que analizará el impacto del proyecto en los alumnos y sus comunidades, sugerirá formas exitosas de alentar la formación en Inteligencia Emocional relacionada con la Formación Tecnológica. Además, los profesores ofrecerán asesoramiento a otras instituciones y comunidades que deseen establecer tales asociaciones.

Dentro de la evaluación del impacto del proyecto en los alumnos, se ha procedido a evaluar la mejora de los rendimientos de alumnos de Nivel II del CEPA Villaverde en la asignatura de Tecnología. Para ello se han reproducido o tratado de reproducir con algunas adaptaciones, proyectos presentados a nuestro concurso de elaboración de piezas tecnológicas, ver la web del concurso contest.museteam.eu. De hecho, uno de los objetivos del concurso era disponer de materiales para utilizar en la asignatura de Tecnología y tratar de mejorar el aprendizaje de dicha materia así como como hacerla más atractiva. Han sido especialmente útiles estos proyectos presentados al citado concurso:
Generador de luz de colores             La danza del péndulo fosforescente                Generador hidráulico